viernes, 14 de diciembre de 2012

Hierbas que ayudan adelgazar y perdir liquido

La Estética nos brinda una gran fuente de alternativas naturales  para aliviar nuestros problemas de salud y la pérdida de peso no es una excepción. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que a pesar de que son remedios naturales, debemos tomarlos en la medida adecuada pues no resultan inocuos para la salud si se exceden las dosis recomendadas.

 Muchas de las hierbas que mencionaremos a continuación para la pérdida y el control de peso tienen propiedades saciantes, activadoras del metabolismo o diuréticas que nos pueden ayudar en las dietas de adelgazamiento, pero que no pueden en ningún caso considerarse sustitutos de una alimentación sana y un programa de ejercicios físico adecuado a nuestro estado de salud, pero que pueden ser muy beneficiosas si las combinamos inteligentemente.

Mejores hierbas para adelgazar:
  • Fucus Es un alga con muchas propiedades nutricionales y tienen la propiedad de disminuir el apetito, se puede tomar en cápsulas antes de las comidas o añadiendo el alga directamente en ensaladas. Se compra en herbolarios.
  • Guaraná Es un estimulante que activa el metabolismo acelerando la combustión de grasas. Se suele tomar en cápsulas y no conviene mezclarlo con otros estimulantes que tengan cafeína como el café para no sobreexcitar al organismo.
  • Espirulina Es un alga que beneficia a la flora intestinal aumentando el número de bacterias “amigas” que colaboran en la digestión y mejorando el tránsito del intestino para que los deshechos permanezcan menos tiempo en el organismo.
  • Cola de caballo Se recomienda por su acción diurética, se puede tomar en estracto o en infusiones aunque por un tiempo no superior a dos semanas y sin combinarse con otros diuréticos.
  • Abedul Planta muy potente para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y que se utiliza especialmente para eliminar el exceso de ácido úrico que se forman en las articulaciones, muy recomendable para disminuir las agujetas tras ejercicio físico extenuante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario